Fútbol

publicidad
09 de abril de 2013 • 21:34

Uruguayo Peñarol goleó a Iquique por 3-0, pero se despidió de la Libertadores

 

El uruguayo Peñarol goleó al chileno Deportes Iquique por 3-0 (1-0), en un duelo disputado el martes en Montevideo por la sexta y última fecha del Grupo 4 de la Libertadores-2013, en lo que fue la despedida de ambos equipos del torneo.

Sebastián Gallegos (38), Marcelo Zalayeta (74) y Matías Aguirregaray (76) anotaron los goles de la victoria para los aurinegros, aunque fue insuficiente para clasificar a octavos de final de la Libertadores en una serie en la que pasaron Vélez Sarsfield de Argentina y Emelec de Ecuador tras empatar 0-0 en Buenos Aires.

Vélez, líder del grupo con 13 unidades y Emelec, con 10 puntos, fueron los clasificados. Peñarol con 9 y Iquique con 3 puntos cerraron las posiciones.

Desde el inicio del partido ambos equipos mostraron sus intenciones y sus cartas en el duelo, Peñarol lanzado al ataque en busca de una goleada que le permitiera soñar con un triunfo de Vélez en Argentina para clasificar e Iquique dispuesto a defenderse y evitar ser humillado.

Gallegos abrió el camino de la victoria de los mirasoles con un gol de tiro libre en el primer tiempo.

El gol tranquilizó en parte a los dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva que miró el partido desde las tribunas, por cumplir una suspensión, pero recién a los 74 y 76 minutos llegaron las anotaciones de Zalayeta y Aguirregaray que dieron forma a la goleada por 3-0.

Peñarol culminó así una pálida actuación en la Libertadores en la que fue de mayor a menor, e Iquique pagó su poca experiencia en torneos continentales terminando como colista del grupo.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.