Sudamericano Sub 20

publicidad
23 de enero de 2013 • 22:46 • actualizado a las 22:55

Prensa: “Chile vuelve a ser Chile” y alaban gol de Castillo

El delantero de la UC abrió la cuenta con un verdadero golazo
Foto: AFP

MIRA LAS PORTADAS DE LA PRENSA FORÁNEA

La prensa internacional volvió a los elogios a la Selección Chilena Sub 20 luego de su goleada por 4-1 ante Ecuador en la segunda fase del hexagonal final del Sudamericano que da cuatro pasajes al Mundial de Turquía.

Es así como GOAL tituló que “Chile vuelve a ser Chile” para añadir que “en un comienzo con dudas que el seleccionado chileno mejoró a punta de efectividad en el área ecuatoriana. 4-1 chileno que deja Turquía mucho más cerca”.

OLÉ, en tanto, dijo que la Roja “respira”, pues “no había arrancado de la mejor manera en el hexagonal final, producto de su caída ante Paraguay. Por eso, en la segunda fecha de esta instancia, quería recuperase ante Ecuador. Y vaya si lo hizo: goleó por 4-1 y sumó sus primeros tres puntos”.

Por su parte, FIFA destacó el golazo de Nicolás Castillo, que abrió el camino del triunfo. “Exquisita definición. Chile respondió de manera efectiva, cuando Rubio dejó a Castillo solo frente a Fernández y el delantero de la Universidad Católica definió con un toque suave sobre el portero”, escribió.

Parecido fue lo escrito por PERÚ 21. “Los arietes chilenos estuvieron finos. El goleador mapochino, Nicolás Castillo, anotó el primero, un golazo tras un sombrero espectacular, definiendo con clase”, indicó.

Otro medio que destacó la recuperación nacional fue RPP de Perú, que informó que “¡Resucitó! Chile, equipo sensación en la primera parte del Sudamericano Sub-20 y que en el inicio del hexagonal cayó ante Paraguay (1-3), este miércoles reaccionó en el campeonato y goleó 4-1 a Ecuador”.

Por último, CARACOL de Colombia destacó la cantidad de tantos anotados. “Chile además recuperó el gol de diferencia negativo con el que arrancó y niveló cargas para volver a postularse como favorito a ganar el torneo, tras su excelente presentación en la primera fase”, escribió.

Terra