Uruguay clasifica al Mundial y a Guadalajara tras vencer a Colombia

actualizado a las 20h26
  • separator
  •  
  • comentarios

Uruguay derrotó por 3-2 a Colombia el miércoles en Quito en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 de Ecuador, y se clasificó al Mundial de la categoría de México 2011 y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre próximo.

La celeste sumó 8 puntos para ser el primer seleccionado de la región en sellar pasaporte para ambas competiciones, mientras que Colombia quedó prácticamente eliminada con un solo punto a falta de una fecha.

Uruguay se llevó el triunfo con tantos de Juan Mascia (24 y 36 minutos, el último de penal) y Gastón Silva (82), mientras que para Colombia descontó en dos ocasiones Cristian Garcés (38 y 68).

Ambos elencos animaron el primer duelo de la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-17, que se desarrolla en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El compromiso fue dirigido por los árbitros venezolanos Mayker Gómez (central) y Jairo Romero y el paraguayo Carlos Cáceres.

A segunda hora jugaban Argentina y Ecuador, y en el último turno lo hacían Brasil y Paraguay.

El certamen que se escenifica en canchas ecuatorianas concede cuatro plazas para el Mundial Sub-17, que organizará México en junio y julio próximos, y cuatro para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre de este año.

Brasil, que ha ganado nueve de los trece Sudamericanos Sub-17 disputados desde 1985, busca su cuarta corona consecutiva tras las conquistadas en Venezuela 2005, Ecuador 2007 y Chile 2009.

Argentina, sede del Sudamericano de 2013, ha logrado dos títulos (1985 y 2003), Bolivia uno (1986) y Colombia otro (1993).

Juan Mascia marcó dos tantos para el triunfo de Uruguay, el restante fue obra de Gastón Silva.
Juan Mascia marcó dos tantos para el triunfo de Uruguay, el restante fue obra de Gastón Silva.
Foto: EFE
AFP    

compartir

publicidad
publicidad