Sudamericano Sub 17

publicidad
06 de abril de 2011 • 22:42

Ecuador sorprende, le gana 2-1 a Argentina y se acerca al Mundial

Ecuador continúa en el cuarto puesto de la clasificación con 5 puntos, Argentina quedó tercera con 7 unidades.
Foto: EFE
 

Ecuador venció 2-1 a Argentina el miércoles en Quito por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de fútbol Sub-17, y se acercó al Mundial de la categoría de México 2011 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre próximo.

La victoria le permite a la tricolor continuar en el cuarto puesto de la clasificación con 5 puntos, al tiempo que la albiceleste quedó tercera con 7 unidades y a las puertas de clasificar al Mundial y los Panamericanos.

El partido se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y para Ecuador anotaron José Cevallos (55 minutos) y Luis Batioja (73), mientras que para Argentina descontó Lucas Pugh a los 82.

A primera hora Uruguay venció a Colombia por 3-2 y sumó ocho puntos para convertirse en el primer clasificado de la región para el Mundial Sub-17 y los Juegos Panamericanos. Colombia, con una sola unidad, quedó eliminado de ambos torneos.

En el compromiso de fondo de la cuarta fecha jugaban Brasil (7 puntos) y Paraguay (1).

En la quinta y última jornada, prevista para el sábado en el estadio Casa Blanca de Quito, se disputarán los duelos Paraguay-Colombia, Ecuador-Uruguay y Argentina-Brasil.

El certamen regional que se escenifica en canchas ecuatorianas concede cuatro plazas para el Mundial Sub-17 que se jugará en junio y julio próximo en México y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se celebrarán en octubre.

AFP