actualizado a las 03:44

Brasil golea y gana el Grupo B, seguido por Paraguay y Colombia

Por el Grupo B, clasificaron a la fase final Brasil, Paraguay y Colombia; quedaron eliminados Chile y Venezuela. Foto: EFE
Por el Grupo B, clasificaron a la fase final Brasil, Paraguay y Colombia; quedaron eliminados Chile y Venezuela.
Foto: EFE
 

Brasil goleó por 5-1 a Colombia y se clasificó primero del Grupo B, seguido por Paraguay y la selección colombiana, en la jornada final de la primera etapa del Sudamericano Sub-17 en Ecuador.

Chile y Venezuela quedaron eliminados en esta llave.

Brasil anotó el primer gol con un espléndido disparo de Leo por encima del arquero Luis Hurtado, que salió de su puesto para tratar de controlar al goleador, a los 17 minutos.

Leo volvió a convertir en el arco colombiano, acomodó el balón para el perfil de izquierda, remató con potencia, la pelota pegó en el travesaño y se coló en el fondo de la valla, al minuto 19.

Brasil con el marcador a su favor jugó a placer ante la impotencia de los colombianos para contrarrestar el vendaval futbolístico del rival, que anotó de tiro libre el tercer gol a través de Claudio, a los 36 minutos.

El cuarto gol brasileño fue obra de Mizael, al minuto 55, que valió para consolidar el liderato de Brasil en el Grupo B.

Villadiego descontó para Colombia, en el minuto 65, mientras que Marlon Bica concretó el quinto gol brasileño, a los 69.

Brasil continuará la defensa del título el próximo lunes en la ciudad ecuatoriana de Latacunga contra Uruguay.

Argentina, que ganó el Grupo A, se enfrentará al segundo del Grupo B, Paraguay; y Ecuador, segundo del A, ante Colombia que se clasificó tercero del B.

EFE EFE - Agencia EFE - Todos os direitos reservados. Está proibido todo tipo de reprodução sem autorização escrita da Agencia EFE S/A.