publicidad
18 de marzo de 2011 • 23:13

Bolivia se impone 4-2 a Perú en el Sudamericano Sub-17

 

Bolivia derrotó por 4-2 (1-2) a Perú en el choque que libraron el viernes en Riobamba, por la tercera jornada del Grupo A del campeonato Sudamericano de fútbol Sub-17 de Ecuador-2011, clasificatorio para el Mundial de la categoría y los Panamericanos de México.

Los del altiplano alcanzaron su primera victoria en el certamen con goles del mediocampista Robert Silva (a los 14, 63, 68 y 89 minutos). Los peruanos no pudieron sostener la victoria parcial por 2-1 que lograran con tantos de Edison Flores (22 y 28) y están al filo de la eliminación.

En el cotejo preliminar de la jornada, Uruguay venció 2-1 a Argentina.Los uruguayos encabezan la clasificación con seis puntos, seguido de los ecuatorianos (4), argentinos y bolivianos (3) y peruanos (1).

El duelo entre los vecinos peruanos y bolivianos, en el estadio Olímpico de Riobamba, fue arbitrado por los venezolanos Maykel Gómez (central) y Jairo Romero y el paraguayo Carlos Cáceres.

En la cuarta jornada de la llave A, en la andina Latacunga (sur) el próximo lunes, se disputarán los partidos Ecuador-Uruguay y Argentina-Bolivia.

La lid sudamericana concede cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se jugará en junio en canchas de México y cuatro para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de octubre próximo.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.