1 evento en vivo

Rio: constructora deberá responder por fallas en estadio de JO-2016

10 may 2013
18h16
  • separator
  • comentarios

La consorcio responsable por la construcción del estadio olímpico Joao Havelange "Engenhao", una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, deberá costear las fallas en su cubierta, que obligaron a su cierre indefinido el pasado 27 de marzo, indicó el alcalde Eduardo Paes.

El responsable aseguró que las reformas al estadio, construido en 2007 para los Juegos Panamericanos, no serían pagadas con dinero público sino por el consorcio Engenhao, conformado por Odebrecht y OAS, reportó el diario O Globo del lunes.

"Yo no hice ese estadio, no quiero eximir mis responsabilidades como alcalde, pero las cosas fueron hechas a nuestras espaldas, corriendo, sobre la hora", dijo Paes en una entrevista con la radio CBN.

El consorcio Engenhao asumió la obra en 2007 después que la constructora Delta, que comenzó la obra en 2003, la abandonó declarándose incapaz de montar el techo. Las empresas no se pronunciaron, indicó O Globo.

El "Engenhao", como es popularmente conocido el estadio por su localización en el barrio Engenho de Dentro, acogerá las pruebas de atletismo de los Juegos de 2016.

La empresa alemana Schlaich, Bergermann und Partner (SBP), que inspeccionó la estructura y recomendó su cierre, debía presentar en los próximos 30 días una solución a los problemas. Sin embargo, el plazo podría extenderse, admitió el alcalde.

"No se ha encontrado una solución. Si se demoran 90 días, espero 90 días", indicó.

El "Engenhao" tiene capacidad para casi 47.000 personas, pero las autoridades planeaban ampliar su aforo para los Olímpicos. Hasta su cierre, era usado para los juegos de fútbol del torneo local, mientras la reforma del mundialista Maracaná terminaba.

Antes de los JO-2016, Brasil organizará la Copa Confederaciones en junio y el Mundial en 2014.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

publicidad
publicidad