Apertura

publicidad
27 de mayo de 2013 • 13:59 • actualizado a las 14:13

Colo Colo: gerente da nuevos “cortados” y sigue Gutiérrez

Juan Gutiérrez dijo que tendrán nuevo DT "lo antes posible".
Foto: Agencia Uno
 

Juan Gutiérrez, gerente de Colo Colo, habló esta tarde con los medios de comunicación para aclarar el panorama que se vivió esta jornada en el Monumental, donde se definió el futuro de varios jugadores.

En ese sentido, el directivo albo dio nuevos nombres de quienes abandonan el club, no quiso ahondar en el tema del DT y confirmó la continuidad de un valor que ha tenido pocas oportunidades, pese a su alto costo.

En el tema de los jugadores que salen del equipo, Gutiérrez reveló que “Cardacio venía con contrato hasta diciembre, pero con cláusula de salida a mitad de año y la hicimos efectiva. Con (Phillip) Araos también terminamos vínculo, asimismo como con Johan Dulciens y Gustavo Ramírez”.

Además, dijo que el caso de Gonzalo Fierro es “especial”, pues “esperaremos al nuevo DT a ver lo que decide. Es un jugador formado acá. (Fernando) De la Fuente vuelve a O’Higgins de su préstamo”.

También avisó que Hugo González, Héctor Tapia y Álvaro Saffa ya no seguirán al mando del primer equipo y regresarán a sus funciones en el fútbol formativo del cuadro de Macul.

“Agradecemos al cuerpo técnico interino por el profesionalismo que ellos le entregaron al club y al plantel. Mostraron bastantes condiciones y capacidad en un desafío difícil”, comentó.

A su vez, esclareció el panorama de un jugador que prácticamente no participó del Torneo Nacional. “Roberto Gutiérrez tiene contrato hasta junio del 2014, se va de vacaciones, vuelve el 17 de junio junto con todo el plantel y entrará en evaluación cuando llegue el nuevo técnico. Podría haber más salidas, todo dependerá del cuerpo técnico que arribe”.

Finalmente, hizo un balance del primer semestre. “El saldo es negativo. Colo Colo es un equipo grande que debe estar peleando los primeros lugares y no ocurrió”, sostuvo.

 

Terra