publicidad
07 de diciembre de 2013 • 06:00

Ruta de Chile en Brasil: largos viajes para seguir a la Roja

Cuiabá, Río de Janeiro y Sao Paulo será la ruta en primera fase
Foto: Terra
 

Luego de conocido el sorteo para Brasil 2014 el hincha chileno ya comienza a trazar sus rutas para acompañar a la Roja en la justa global.

Cabe recordar que el elenco de Jorge Sampaoli quedó en el Grupo B junto con España, Holanda y Australia, pero las sedes harán que la “Marea Roja” deba desplazarse cientos de kilómetros entre un duelo y otro.

Si se toma en cuenta que Chile tendrá su "búnker" en Belo Horizonte, pasamos a aclarar distancias y tiempos de viaje a la sede donde jugará los partidos.

Chile debutará el viernes 13 de junio, a las 18:00 horas, ante el país oceánico en la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso. Su clima es tropical semi húmedo y caluroso, pero en junio, la sequía arrecia y las temperaturas bordean los 30°.

Bonva dice que Messi, Cristiano y Neymar no se van en primera fase del MundialHaz clic para ver el video en Terra TV
Bonva dice que Messi, Cristiano y Neymar no se van en primera fase del Mundial

Se ubica a 1.599 kilómetros de distancia aproximadamente de la zona de concentraciónd e la Roja y el traslado en avión de manera directa dura cerca de 2 horas. Si lo hace por tierra, el trayecto podría extenderse sobre las 17 horas.

Cinco días después, la Roja se trasladará a Río de Janeiro para enfrentarse al actual campeón, España, el miércoles 18 de junio a las 19:00 horas en el mítico Maracaná. Aquí, los fanáticos deberán viajar por 1.930 kilómetros desde Cuiabá.

Esta paradisiaca ciudad posee temperaturas que también bordean los 30° con pocas precipitaciones en junio. Eso sí, tiene 15 millones de habitantes, los que se triplicarán en la época mundialista.

Para cerrar el grupo, la “Marea Roja” viajará 442 kilómetros hasta Sao Paulo para el choque final frente a Holanda, el lunes 23 de junio a las 13:00 horas en el Arena Corinthians (el mismo del fatal accidente de hace unos días).

La temperatura promedio en junio es cercana a los 20° con precipitaciones que bordean los 60 mm en donde son habituales las tormentas eléctricas.

Luego de este periplo, es de esperar que la fanaticada nacional comience a trazar las rutas para octavos de final, donde nuevamente Brasil se asoma en el horizonte de la Roja de Sampaoli.

 

LA PRENSA "RIVAL" Y SUS PORTADAS TRAS EL SORTEO

HINCHAS CHILENOS Y SUS IRONÍAS TRAS EL SORTEO

 

ASÍ SE VIVIÓ EL SORTEO EN COSTA DO SAUÍPE

Terra