0

Ocho árbitros latinoamericanos estarán en el Mundial de España-2014

25 ago 2014
09h23
  • separator
  • comentarios

Ocho árbitros latinoamericanos, dos brasileños, dos puertorriqueños, uno argentino, un dominicano, un mexicano y un uruguayo participarán en el Mundial de básquetbol de España, que se disputa del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Con respecto a la cita de Turquía-2010, representa un colegiado menos de la región, ya que hace cuatro años fueron nueve los elegidos.

La Federación Internacional (FIBA) eligió a Marcos Benito y Cristiano Maranho como representantes de Brasil (ya arbitraron en Turquía-2010), y Jorge Vázquez, que también repite con respecto a hace cuatro años, y Luis Roberto Vázquez serán los colegiados que actúen por Puerto Rico.

Alejandro Chiti será el único representante de Argentina, por México estará José Reyes y Reynaldo Mercedes lo hará por la República Dominicana, repitiendo participación mundialista.

El último representante latinoamericano será Alejandro Sánchez pese a que su país, Uruguay, no se clasificó para el torneo.

La participación más numerosa será la española, con cuatro árbitros: el veterano Juan Arteaga y Juan Carlos González, Benjamín Jiménez Trujillo y Miguel Pérez.

-- Lista completa de árbitros seleccionados para el Mundial de España:

NOTA: los árbitros elegidos para la segunda fase, que se disputará entre Madrid y Barcelona, se comunicarán más adelante.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad