0

Dunga anuncia sus ayudantes en nueva etapa como DT de Brasil

Entre los elegidos se destaca Taffarel, exarquero campeón del mundo con la selección canarinha en el Mundial 1994.

23 jul 2014
16h53
actualizado a las 17h03
  • separator
  • comentarios

Un día después de haber sido oficializado como nuevo entrenador de la selección brasileña , Dunga anunció este miércoles como se conformará su equipo de trabajo en el proceso de cara al Mundial 2018, donde se destaca la presencia del legendario arquero Taffarel.

<p>Taffarel ya fue asistente de Dunga en el Mundial 2010 </p>
Taffarel ya fue asistente de Dunga en el Mundial 2010
Foto: AFP

El guardavalla que levantó el trofeo de la Copa del Mundo en 1994 será el nuevo preparador de arqueros de la canarinha. Ya trabajó con Dunga como observador en la Copa del Mundo 2010, y ahora a los 48 años, entrenaba a los arqueros del Galatasaray de Turquía, club donde llegó a ser técnico interino en 2013.

Otro campeón mundial que estará en el proceso es el exmediocampista Mauro Silva. Sin embargo, ocupará un cargo nuevo en la selección, llamado asistente técnico puntual. En cada convocatoria, una personalidad ligada a la selección será llamada para ocupar el puesto. Mauro Silva trabajará solamente en los duelos contra Colombia y Ecuador en septiembre, que se llevarán a cabo en Estados Unidos.

"Tratamos de abrir un abanico de profesionales de varias partes del país para trabajar. Trajimos algunos campeones del mundo para que la selección tenga ADN de campeón, para que transporten esa experiencia y calidad para la selección", explicó Dunga. "Vamos a repetir eso y hacer esa integración con esos campeones del mundo, con la condición de que estén ahí para ser nuestros críticos", manifestó Gilmar Rinaldi, coordinador general de la selección brasileña.

Así se compone el cuerpo técnico de Dunga

Cargo Nombre
Coordinador técnico Gilmar Rinaldi
Entrenador Dunga
Asistente técnico Andrey Lopes
Asistente técnico puntual Mauro Silva
Preparador físico Fabio Mahseredjian
Entrenador de arqueros Claudio Taffarel
Médico Rodrigo Lasmar
Fisioterapeuta Odir de Souza

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad