Fútbol

publicidad
27 de noviembre de 2012 • 20:04

Mario Salas es el nuevo técnico de la selección de Chile Sub'20

Mario Salas es el nuevo técnico de la selección sub'20 de Chile en reemplazo de Fernando Carvallo, quién renunció al cargo hace nueve días en solidaridad con el despedido seleccionador nacional, Claudio Borghi.

El nombramiento y presentación la hizo hoy el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, quién explicó que Salas debe preparar al representativo nacional para el Sudamericano que se disputará en enero en Mendoza y que da pasajes al Mundial de Turquía 2013.

El exentrenador de Barnechea, que firmó contrato hasta el 31 de julio de 2013 prorrogable en caso de clasificar a Turquía, aseguró que "vamos a cumplir los objetivos que nos hemos propuesto" y que defenderá a la selección con la misma pasión como técnico que como jugador".

"Es un orgullo tomar este puesto. Uno recién le toma el peso al cargo que llega cuando se pone la chaqueta con el escudo en el pecho. Tenemos claro que la situación es urgente, pero asumimos el desafío creyendo en el cuerpo técnico que formamos y nos va a ir bien", añadió Salas ya con la casaca puesta de la selección.

El nuevo seleccionador anticipó que continuará con el buen trabajo que venía realizando Carvallo, aunque advirtió que "cada uno tiene su forma y su metodología, pero de lo que se venía haciendo quiero introducir mi identidad y la forma en que veo el fútbol".

Carvallo, que presentó su renuncia el pasado 19 de noviembre, llevaba alrededor de un año al frente de la selección Sub'20, con la meta de ganar una de las cuatro plazas reservadas a Sudamérica en el Mundial de Turquía.

Claudio Borghi fue despedido el pasado 14 de noviembre, tras la derrota de su equipo por 3-1 en un amistoso ante Serbia disputado en la localidad suiza de Saint Gallen.

Borghi, cuya salida se debió a los frecuentes episodios de indisciplina de los jugadores y a un declive futbolístico que no pudo revertir, estuvo un año y ocho meses al frente de la Roja, que actualmente está fuera de la zona de clasificación a Brasil 2014 en las eliminatorias sudamericanas al próximo Mundial.

En este sentido, Jadue aseguró hoy a los periodistas que aún no definido el nombre del nuevo seleccionador del combinado adulto, pero esperan tenerlo antes de este domingo para presentarlo la próxima semana.

De todos modos, ya se da por seguro que el seleccionador adulto será Jorge Sampaoli, actual entrenador de la Universidad de Chile, con el que los directivos de la ANFP se han entrevistado varias veces después de que Borghi fuera despedido.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.