publicidad
23 de junio de 2011 • 08:53

Pelé elogia a Neymar y le aconseja que se marche al Madrid

La exestrella del Santos también participó de los festejos por la consagración en la Libertadores.
Foto: Fernando Borges / Terra
 

Luis Álvaro de Oliveira, presidente del Santos, ya afirmó que espera que Neymar cumpla el contrato con su actual equipo. Sin embargo, para Pelé, principal jugador de la historia del club alvinegro, la joven estrella demostró con la conquista de la Copa Libertadores que está listo para dar el salto al fútbol europeo, más precisamente para ponerse la camiseta del Real Madrid.

En declaraciones al diario español Marca, Pelé afirmó que Neymar tiene la experiencia necesaria para jugar en el Real y le aconsejó al futbolista ser transferido a ese club.

Para el exatacante, Neymar es un jugador formado, que creció técnica y físicamente, a pesar de que aún tiene un cuerpo frágil.

Según Pelé, Neymar posee un futuro brillante y no corre el riesgo de repetir la historia de Robinho en el club español, que debió irse del Madrid por la puerta de atrás. Para él, Neymar está en un nivel por encima de los demás jugadores.

Consultado sobre si Neymar podría ser considerado su heredero en el fútbol, Pelé dijo que el delantero se parece más a Zico y a Johan Cruyff, pero afirmó que el crack santista tiene calidad para convertirse en el mejor jugador del mundo.

Terra