publicidad
15 de marzo de 2012 • 00:28

Corinthians le arrancó un punto a Cruz Azul en la Copa Libertadores

 

El Cruz Azul de México y el Corinthians de Brasil empataron 0-0 la noche del miércoles en partido de la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2012, disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

Con este resultado, el equipo mexicano se mantuvo como líder del sector llegando a 7 puntos mientras el ''Timao'' quedó en la segunda posición con 5 unidades. Completan el grupo Nacional de Paraguay con 3 puntos y Deportivo Táchira de Venezuela con 1.

Mexicanos y brasileños ofrecieron un primer tiempo muy parejo, de mucho trámite en el mediocampo y de contadas emociones en las áreas. Corinthians salió a ejercer el control de las acciones y esa fue la causa de que Cruz Azul tardara en manifestarse sobre el arco de Julio César, quien estuvo bien ubicado para resolver un par de exigentes remates.

Aunque el marcador tampoco se movió en el lapso complementario, el partido tuvo un final frenético y cualquiera pudo haberse llevado el triunfo, sin embargo, una acción heroica de cada equipo determinaron que la igualdad prevaleciera hasta el silbatazo final.

Ante la imposibilidad de tejer un avance hasta el área celeste, la escuadra amazónica ensayó el tiro de media distancia en dos ocasiones. Al minuto 5 por conducto de Alex y al 10 mediante Paulinho. Ambos disparos salieron desviados de la portería encomendada a Jesús Corona.

El primer gran avance cruzazulino se gestó al 20 por el costado izquierdo con un desborde de Francinilson Meireles. El llamado ''Maranhao'' mandó servicio al área y Julio César se lanzó al frente para despejar el estérico con los puños.

Al 27, el argentino Christian Giménez habilitó a ''Maranhao'' quien remató a puerta, pero Julio César aguantó el zapatazo y lo rechazó.

Seis minutos después, el arquero del ''Timao'' volvió a evitar la caída de su marco rechazando un cañonazo del ''Chaco'' Giménez.

El peligro se dejó sentir en el área azteca al 43. Fabio Santos mandó centro al área donde Julio César Domínguez trató de despejar, pero en su intento desvió la pelota que estuvo a punto de terminar en su arco de no ser por la reacción de Corona.

Corinthians amenazó seriamente el arco celeste al 56 en una jugada en la que Liedson evitó con una tijera que la pelota abandonara la cancha, y la dejó para Paulinho quien de frente remató encima del travesaño.

El cruzazulino Gerardo Flores causó miedo sobre la puerta corinthiana con un disparo dentro del área, pero el esférico se fue a un lado del poste derecho, al 74.

El final fue dramático, primero en el área del equipo visitante con un remate de cabeza de Omar Bravo que iba a gol, pero a escasos metros de la línea de meta apareció Anderson Chicao para despejar. Era el minuto 89.

En la respuesta, Fabio Santos conectó un riflazo con el botín izquierdo, parecía que era la anotación del triunfo para los visitantes, pero Corona estuvo providencial para evitar la caída de su marco.

str/cl

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.