Fútbol

publicidad
17 de enero de 2012 • 19:03 • actualizado a las 19:53

La U: ecuatoriano viaja a Chile a firmar millonario contrato

Los azules compraron el 80 por ciento del pase de Morante en US$2 millones.
Foto: AFP
 

REVISA EL ACTUALIZADO ESPECIAL MOVIDAS 2012

SANTIAGO.- Eduardo Morante, defensor ecuatoriano y nuevo fichaje de Universidad de Chile, se desvinculó de su anterior club Emelec y viajará a Chile este miércoles a firmar su millonario contrato.

Según indagó TERRA.cl, los azules compraron el 80 por ciento del pase en US$2 millones y el vínculo se extenderá por los próximos cuatro años.

El zaguero de 24 años, y que ya ha estado bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, se despidió de sus compañeros y comunicó emocionado la noticia a sus familiares antes de alistar su viaje a Santiago, donde estaría arribando en horas de la tarde de este miércoles.

"Al recibir la noticia directamente del presidente del Club Sport Emelec, el jugador escogió llamar inmediatamente a su señora esposa y padres para contarles. La llamada a su familia fue tan emocionante que incluso arrancó lágrimas de alegría las cuales hoy hacen soñar a la familia Morante con la carrera de Eduardo", expresó el club del Guayas en su sitio oficial.

Morantes, que mide 1.88 metros defendió la camiseta de la Selección mayor de Ecuador en Copa América y ha participado activamente de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Con esto, los universitarios suman cinco refuerzos, pues al ex defensor de Emelec se unen Roberto Cereceda, Paulo Garcés, Junior Fernández y Pedro Morales.

 

Terra