Fútbol Internacional

publicidad
06 de julio de 2012 • 17:39

Van Gaal es el nuevo entrenador de la selección holandesa

Louis van Gaal brinda con el presidente de la KNVB (Federación Holandesa de Fútbol), Bert van Oostveen.
Foto: AFP

Louis van Gaal fue elegido como el nuevo técnico de Holanda en reemplazo de Bert van Marwijk, quien renunció tras el estrepitoso fracaso de la selección en la Eurocopa Ucrania y Polonia 2012.

Será el segundo ciclo de Van Gaal al mando la Naranja. El ex AZ Alkmaar se destacó al frente de Ajax, Barcelona y Bayern Munich, pero no pudo lograr la clasificación al Mundial Corea-Japón 2002, en su primera gestión.

La KNVB (Federación Holandesa de Fútbol) informó que el entrenador de 60 años firmó un contrato que lo compromete hasta el Mundial de 2014.

"Es el desafío que había estado esperando", dijo Van Gaal.

Van Marwijk dimitió el mes pasado, a raíz de la prematura eliminación de los tulipanes en la Euro 2012, donde perdiendo los tres partidos que disputaron.

Holanda había llegado al certamen continental como la tercera favorita tras su actuación en Sudáfrica 2010, donde fue subcampeona.

Como técnico, Van Gaal se hizo famoso cuando sacó campeón a Ajax en tres temporadas consecutivas, entre 1994 y 1996. También ganó la Copa UEFA en 1992 y la Liga de Campeones con uno de los planteles más talentosos en la historia del club.

AP - The Associated Press. Todos os direitos reservados. Este material não pode ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.