Liga Portuguesa

publicidad
04 de marzo de 2012 • 18:02

La escuadra suramericana del Oporto le lleva de nuevo al liderato

 

La temible escuadra suramericana del Oporto, con goles del colombiano James Rodríguez y los brasileños Maicon y Hulk, catapultó de nuevo al campeón portugués al primer puesto de la liga tras derrotar en casa al Benfica.

El campeón luso envió al club lisboeta al segundo lugar de la tabla en su visita, el viernes, al estadio de la Luz cuyo mayor obstáculo fue el paraguayo Óscar Cardozo, autor de los dos goles de un Benfica que se afanó en vano por conservar el empate.

Con su primer gol, Cardozo empató el tanto inicial conseguido por Hulk y, con el segundo, logró que los encarnados estuvieran por delante en el marcador, aunque solo durante 16 minutos.

Antes de marcar sus dos tantos, el delantero guaraní desperdició un error del guardameta brasileño del Oporto, Helton, que sin embargo frustró en general, con gran maestría, las mejores ocasiones de los lisboetas.

El argentino Lucho González y el lateral uruguayo Alvaro Pereira protagonizaron dos de los peores momentos de peligro para la puerta del Benfica.

James Rodríguez, que entró a jugar en el minuto 57, logró el empate para los de Oporto en una larga e incontenible escapada digna de su sobrenombre en Portugal, "el niño maravilla", y el brasileño Maicón firmó la victoria a cinco minutos del fin del partido.

Su compatriota Emerson, del Benfica, fue expulsado al minuto 77 tras acumular dos amarillas y esa ausencia facilitó la victoria portista.

En el Benfica, también el uruguayo Maxi Pereira y Cardozo vieron las amarillas mientras en el Oporto los latinoamericanos amonestados fueron Hulk, Helton y Pereira.

El Braga hizo en esta jornada de liga otro encuentro memorable ante el Nacional de Madeira, al que derrotó por 1-3.

Su máximo goleador, el brasileño José Lima, marcó en ese partido su tanto número 16 en los 21 partidos de liga que ha jugado.

Nacional encajó un gol más de otro de los talentos brasileños del Braga, Marcio Mossoró.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.