Zidane sigue siendo el deportista preferido de los franceses (sondeo)

 

El ex futbolista Zinedine Zidane sigue siendo el deportista más querido por los franceses, por delante del piloto de rallies Sebastien Loeb y del ex tenista reconvertido en cantante Yannick Noah, según un sondeo para Sponsorise.me y Journal du Dimanche publicado este domingo.

A la pregunta "¿podría citar todos los deportistas o atletas retirados, vivos o muertos, en actividad, franceses, que más cuentan hoy en el universo del deporte?" Zidane llega primero con 34,1% de respuestas positivas, por delante de Loeb (24,8%), ocho veces campeón del mundo de rallies, y de Yannick Noah (24,7%), ganador en Roland-Garros en 1983.

Loeb es el único de los tres que todavía está en actividad.

Le siguen en la clasificación el tenista Jo-Wilfried Tsonga (23,3%) y Michel Platini (19,8%), tres veces ganador del Balón de Oro y actual presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

El sondeo de Harris Interactive realizado para Sponsorise.me y el periódico Journal du Dimanche se llevó a cabo entre el 12 y el 19 de diciembre de 2011 con una muestra representativa de 1.000 personas de 15 años o más.

bvo/pc

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.