Francia: Paris Saint-Germain aplasta 6-1 a Sochaux

 

PARIS (AP) El brasileño Nené anotó dos goles en el partido donde Paris Saint-Germain venció 6-1 a Sochaux el domingo para quedarse a dos puntos del líder Montpellier en la carrera por el título de la liga de Francia.

Javier Pastore dio a PSG la ventaja al comienzo del partido, mientras Thiago Motta y Jeremy Menez anotaron antes del medio tiempo después de que Modibo Maiga anotara el único gol de su equipo.

PSG ha ganado sólo uno de sus cinco partidos de liga, pero el gol de Pastore a los seis minutos calmó el nerviosismo de los jugadores.

Con los goles de hoy, Nené acumula 16 en la temporada, el mejor regreso que ha tenido, con los dos anotados en la segunda mitad del partido ante el defensa Sylvain Armand.

Montpellier, que venció 1-0 el sábado al Valenciennes, tiene sólo un gol de diferencia y quedan cinco partidos por disputar.

Mientras tanto, el siete veces campeón Lyon remontó una pizarra de 2-0 para imponerse a Lorient 3-2, con los delanteros Lisandro López y Bafetimbi Gomis anotando goles hacia el final del partido para colocar al Lyon por encima de Rennes, en cuarto lugar.

Lorient había empleado goles de Kevin Monnet-Paquet y Mathias Autret para colocarse adelante luego de 26 minutos, antes que el brasileño Cris anotase en volea a los 38 minutos.

El argentino López entonces anotó un bonito gol a los 77, recibiendo el balón de un tiro libre por la izquierda, cortando hacia dentro del área y disparando raso a la esquina, para su 13er gol de la campaña.

Eso le hizo el máximno anotador del Lyon por siete minutos, hasta que Gomis también marcó su 13 enviando a las redes un balón disputado en el área chica.

Lyon tiene dos puntos por encima de Rennes, pero sigue seis debajo de Lille en la contienda por un puesto en la Liga de Campeones.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.