Europa League

publicidad
14 de marzo de 2012 • 11:03 • actualizado a las 16:44

Los equipos de Manchester están obligados a remontar para avanzar

Wayne Rooney anotó los dos goles del Manchester United en la derrota ante el Athletic de Bilbao.
Foto: Getty Images

La vuelta de los octavos de final de la Europa League se disputa este jueves con el aliciente extra de que los dos equipos de Manchester, el United y el City, están en serios apuros, tras perder en sus partidos de ida ante el Athletic de Bilbao (3-2) y el Sporting de Lisboa (1-0).

Su situación contrasta con la del fútbol español, donde sus tres representantes ganaron en el primer partido, ya que además del triunfo histórico del Athletic en Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia encarrilaron su pase venciendo en casa al Besiktas turco (3-1) y el PSV holandés (4-2).

Pero por encima de todo, la espada de Damocles que se cierne sobre United y City acapara la atención de los partidos del jueves.

El Manchester United, nuevo líder de la Premier League en detrimento de su vecino, lo tiene especialmente complicado ya que cayó 3-2 en casa y tendrá que dar la vuelta a la eliminatoria en un terreno difícil como el de San Mamés, frente a un Athletic ilusionado al máximo con su aventura europea.

Para el City, que cedió la primera plaza nacional el fin de semana tras caer con el Swansea por 1-0, el encuentro frente al Sporting será tenso, pero su situación no parece tan crítica.

Esos dos partidos supondrán para ambos un paréntesis en el emocionante duelo que mantienen en la Premier League.

A diez partidos para el final, el United pasó a estar en ventaja, pero una eliminación europea en Bilbao, después de la decepción de quedar eliminado en la ronda de grupos de la Liga de Campeones, encendería las iras de la afición de Old Trafford.

En Bilbao, el partido ha suscitado una expectativa máxima y los "leones" sueñan con devorar a un gigante continental, saldando una vieja cuenta pendiente, que se remonta a una eliminatoria perdida ante el United en los años cincuenta.

Para el Manchester City, el objetivo será además mejorar la pésima imagen que dieron en su último partido en Swansea, antes del importante encuentro del próximo miércoles contra el Chelsea.

Si bien la Premier League continúa siendo un objetivo prioritario, el entrenador Roberto Mancini ha resaltado lo importante que es para el equipo avanzar de ronda en la Europa League.

Frente al Sporting lisboeta, serán bajas Gareth Barry, el belga Vincent Kompany y el argentino Pablo Zabaleta, por lesión. Sin embargo, Joleon Lescott podría comenzar en el banquillo, tras su reciente recuperación.

El argentino Carlos Tevez, apartado del equipo, no puede jugar la Europa League y su esperada reaparición, tras estar fuera desde octubre, podría llegar la próxima semana contra el Chelsea.

En otros partidos de la jornada de Europa League, Valencia y Atlético de Madrid viajan a los campos del PSV Eindhoven y el Besiktas, defendiendo sus rentas de la ida (4-2 y 3-1, respectivamente).

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.