publicidad
12 de julio de 2011 • 09:33

Cristian: "Me siento más capacitado que nunca para ser titular"

 

Cristian Álvarez, portero hispano-argentino del RCD Espanyol, ha asegurado esta mañana durante la concentración de Peralada (Girona) que se siente con confianza para ser el meta titular del equipo esta temporada en su cuarto año como futbolista blanquiazul.

"Hoy por hoy me siento más capacitado que nunca para ser titular. Desde que llegué, siempre he luchado para esto y me noto preparado. Es mi cuarto año en el club y ahora soy mucho más maduro que cuando llegué en todos los aspectos", ha apuntado el portero en el segundo día de pretemporada a las órdenes del entrenador Mauricio Pochettino.

Este año la situación es distinta. Además de su progreso como meta, el futuro del teórico titular Carlos Kameni está en el aire. Las palabras del camerunés acusando al club de falta de ambición y las declaraciones de su agente, que aseguró que buscaba un equipo con un buen proyecto, invitan a la incertidumbre sobre su continuidad.

En este sentido, Cristian Álvarez se ha mostrado tranquilo: "Mi mentalidad -ha dicho- es siempre la de luchar por ser titular, soy positivo y he pensado así en todo momento. Después es el técnico el que debe elegir al portero que sale de inicio. Cuando me ha tocado jugar lo he hecho tan bien como ha sido posible. Creo que tengo mucho por dar".

Finalmente, el hispano-argentino ha valorado el futuro de su compañero e íntimo amigo Pablo Daniel Osvaldo: "Me gustaría que siguiera. Creo que tiene un talento que ni él mismo sabe. De momento yo le veo muy mentalizado y él mismo dice que está muy feliz aquí", ha subrayado Cristian Álvarez.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.