Fútbol Internacional

publicidad
06 de julio de 2012 • 17:51 • actualizado a las 17:59

Diario español ahora asegura que Bielsa seguiría en el Athletic

Marcelo Bielsa continuaría como DT del Athletic
Foto: Getty Images
Marcelo Bielsa

continuaría, de momento, como entrenador del

Athletic

pese a que su enojo por el retraso en las obras del centro de entrenamiento de los vascos estuvo a punto de provocar su salida.

La molestia era evidente en ambas partes, la que se vio manifestada hoy. Si el jueves fue el técnico quien se autoinculpó de la agresión a un trabajador por "defender al Athletico de un atropello, un engaño y una estafa", el viernes fue el club quien replicó y censuró las palabras del argentino.

"El Athletic Club no comparte la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa. La responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras corresponden en exclusiva al club", decía el comunicado.

El conflicto se agravó cuando los directivos decidieron reunirse de urgencia para tratar la crisis. Según informa el diario As, hasta ese instante, el rosarino se iba.

"Allí llegó decidido a marcharse, pero finalmente no dio el paso. Tampoco le pidió el Athletic que lo hiciera, pese a la durísima nota que emitió contra el argentino horas antes. Bielsa tiene previsto dirigir al equipo y ofrecer otra rueda de prensa", según consigna el medio español.

"Fuentes próximas al club aseguraron que tras el tenso encuentro, el técnico ratificó su compromiso con el Athletic", informa el periódico deportivo.

Bielsa no ha dirigido los entrenamientos del equipo, pero sí lo han hecho sus dos ayudantes, Carlos Vivas y Luis Bonini. Pero ese antecedente no sirve para inferir ninguna decisión porque ya ha sido así hasta hoy y también ocurrió la temporada anterior.

Terra