publicidad
29 de diciembre de 2012 • 08:16

Carmelo Valencia es el séptimo refuerzo de Santa Fe

Carmelo Valencia llega a reforzar el ataque de Independiente Santa Fe
Foto: AFP
 

Independiente Santa Fe llegó a un acuerdo con el delantero Carmelo Valencia para vincularlo al club por tres años y comprar el 50% de sus derechos deportivos, Valencia llega al equipo ‘cardenal’ a sus 28 años luego de terminar como goleador de la Liga Postobón II-2012 con nueve anotaciones jugando para Equidad.

Carmelo llega a su sexto equipo en Colombia y octavo en su carrera como futbolista, que comenzó en 2003 cuando debutó con Atlético Nacional, equipo con el que consiguió dos títulos en 2007. Valencia también jugó en el Ulsan Hyundai de Corea entre 2010 y 2011, luego recaló en el fútbol argentino donde hizo parte de Newell’s Old Boys de Rosario en Argentina.

La trayectoria del delantero en el país ha sido amplia, luego de su debut con Nacional (2003), llegó al Deportivo Pasto (2004), pasó por el Real Cartagena (2005), volvió al equipo antioqueño (2005 – 2008) donde sumó sus dos únicos títulos para terminar jugando en Millonarios (2009), tres años después regresó al país para jugar con Equidad (2012) y ahora se vestirá de rojo para Santa Fe.

El equipo ‘cardenal’ contrató al jugador por tres años y adquirió el 50% de sus derechos deportivos, Santa Fe suma su tercer refuerzo en ataque para la próxima temporada donde tendrá que arrancar jugando la Superliga ante Millonarios el próximo 23 de enero en el estadio El Campín.

También se confirmó que el defensor, Carlos Valdés, comenzará la pretemporada con Independiente Santa Fe el próximo 3 de enero, esperando la confirmación por parte de la MLS para su préstamo por seis meses al club.

Estos son los siete refuerzos de Independiente Santa Fe para 2013:

Defensas

Humberto  Antonio Mendoza

Marino García González 

Mediocampistas

Jorge Emanuel Molina

John Jairo Valencia 

Delanteros

Wilder Andrés Medina Tamayo

Jefferson Cuero Castro

Carmelo Valencia

 

 

Síguenos a través de Twitter en @golazoterra

 

Sigue a Terra Deportes en tu móvil en m.terra.com.co

 

Sigue también en tu tablet a Terra Deportes por tablet.terra.com.co

 

Terra