Liga Postobón 2

publicidad
01 de enero de 2013 • 07:19

Así llegan los equipos de la Liga Postobón para este 2013

Giovanni Hernández, del Junior de Barranquilla al Deportivo Independiente Medellín, es el traspaso más importante que se ha presentado hasta el momento para este año.
Foto: Terra
 

Con este movimiento de jugadores inicia el año 2013 los 18 clubes que diputarán la Liga Postobón, como también la copa aleatoria entre clubes de la A y la B. Además de Millonarios, Santa Fe y Tolima que jugarán la Copa Libertadores.

Alianza Petrolera

El nuevo inquilino de la Primera A, tendrá a Elkin Serrano del Bucaramanga, Mauricio Arquez del Cúcuta, Angelo Rodríguez del Real Cartagena y al arquero guatemalteco Ricardo Jerez del Deportivo Marquense de Guatemala.

Atlético Huila

La escuadra ‘opita’ se ha reforzado con: el arquero Carlos Abella del Chicó; los defensores Joe Luis Raguá del Itagüí, Carlos Díaz del Pereira, John Zea de Equidad y Nicolás Torres del Unión Magdalena; los volantes: Tressor Moreno del Santiago Wanderers de Chile, Dayron Pérez del Cúcuta Deportivo, David Córdoba del Itagüí y Leonardo López del Junior; y los delanteros César Valoyes del Real Cartagena,  John Obregón Quiñónez del Nacional de Potosí de Bolivia y el venezolano Wiswell Isea del Deportivo Petaré de Venezuela.

Atlético Nacional

El elenco antioqueño hasta el momento suma dos refuerzos, el volante proveniente del Junior de Barranquilla, Sherman Cárdenas, y el arquero que llega del Envigado, Luis Enrique ‘Neco’ Martínez.

Deportivo Cali

Además del técnico Leonel Álvarez, los ‘azucareros’ han sumado al defensor Fainer Torijano, el lateral izquierdo Johan Mojica y a los delanteros Luis Ferney Ríos y Edixon Perea.

Boyacá Chicó FC

El equipo dirigido por Alberto Gamero aun no registra contrataciones para el presente año.

Millonarios

El campeón colombiano hasta el momento se ha reforzado con el arquero del Itagüí, Robinson Zapata.

Cúcuta Deportivo

Desde la promoción, la cual le ganó al América de Cali, Guillermo Sanguinetti viene siendo el estratega de los rojinegros. Para la temporada que se avecina el equipo de la ‘frontera’ ha concentrado la llegada de: el delantero Jair Reinoso del Once Caldas; los volantes Rafael Castillo del Real Cartagena, Iván Corredor de Patriotas y el argentino Rodrigo Ernesto Soria del Carapeguá de Paraguay; y los defensores Darío Bustos del Tolima y Luis Miguel Payares del Deportivo Cali.

Envigado F.C.

Los naranjas hasta el momento ha fichado al delantero exDeportes Tolima, Carlos Preciado.

Equidad

El conjunto ‘asegurador’ hasta el momento ha contratado el reemplazo del técnico Alexis García, el estratega vallecaucano, Néstor William Otero.

Independiente Santa Fe

Los ‘leones’ han contratado a: los defensores Humberto Mendoza del Envigado y Marino García del Pasto; los volantes John Valencia del Juan Aurich de Perú, Emanuel Molina del Cúcuta Deportivo; y los delanteros Jefferson Cuero del DIM, Wilder Medina del Tolima y Carmelo Valencia de La Equidad, además del preparador físico uruguayo Esteban Gesto.

Independiente Medellín

El equipo rojo, que en este 2013 llega a su centenario, se ha metido la mano al bolsillo y ha contratado importante jugadores como: Giovanni Hernández del Junior, John Edison Hernández del Envigado, Hernán Pertuz de FC Dallas de la MLS, Rafael Pérez del Real Cartagena, Cristian Restrepo del Huila, Efraín Viáfara de Itagüí y Ayron del Valle del Pasto.

Itagüí

Las ‘águilas doradas’ aún no definen refuerzos, ya que su presencia en la Liga y Sudamericana está en duda debido a problemas económicos.

Junior de Barranquilla

Los ‘tiburones’ han confirmado a Alexis García como su técnico; a los volantes Gabriel Gómez, panameño, del Philadelphia Union de la MLS, Edwin Cardona de Santa Fe) y Jonathan Álvarez de Nacional; y al delantero Diego Álvarez de Nacional.

Once Caldas

Los albos, que tienen nuevo dueños, ha contratado a Santiago Escobar como técnico y a los jugadores: José Fernando Cuadrado del Pasto, Sebastián Puerta del Rionegro, Gilberto García del Pasto, Camilo Ceballos del Cali, Carlos Giraldo del Pasto, Omar Rodríguez del Pasto, Edwards Jiménez del Pasto, César Arias del Real Cartagena y Sergio Herrera del Quindío.

Deportivo Pasto

El conjunto nariñense ha traído del Barnsley Football Club de Inglaterra, al arquero David González, además de los delanteros de Independiente Santa Fe, Juan Guillermo Vélez y Mario Gómez, como también a los volantes Anthony Tapia del Once Caldas, Yamilson Rivera del América, Armando Quiñónez (Once Caldas), y los defensores Marlon Piedrahita de Itagüí y Oscar Ramos de Universitario de Popayán.

Patriotas F.C.

El otro equipo de la capital de Boyacá ha contratado dos extranjeros, el meta uruguayo Nicolás Vikonis del Bucaramanga y al delantero argentino Silvio ‘Pulpo’ González de Tigre.

Deportes Quindío

Los ‘cuyabros’ tienen ahora a Eduardo ‘el abuelo’ Cruz como su nuevo técnico y a Julián Viáfara de Patriotas como su arquero para el presente semestre.

Deportes Tolima

El otro equipo colombiano que actuará en la Copa Libertadores, ha concretado la llegada del paraguayo Rogerio Luis Leichtweis del Cerro Porteño de Presidente Franco de Paraguay, a los ex Santa Fe, Oscar Rodas y Sergio Otálvaro, al volante del Quindío, Hilton Murillo y a Elkin Darío Mosquera Moreno del Deportivo Sucre.

Terra