actualizado a las 01:25

"Chicharito" Hernández confiesa estar en deuda con Ferguson por llevarlo al Manchester United

Destacó en su primer año en Europa. Foto: Mexsport
Destacó en su primer año en Europa.
Foto: Mexsport
 

Víctor Casarreal Salcido
Desde Dallas

El delantero del Manchester United, Javier Hernández, expresó a su llegada a Dallas para concentrarse con la Selección Mexicana, su agradecimiento hacia el técnico escocés Sir Alex Ferguson, por la confianza que le brindó para llevarlo a Inglaterra y darle la oportunidad de jugar con el club.

"Es una persona importantísima, a partir de ahora voy a tener una deuda toda mi vida con él, porque me abrió las puertas de jugar en Manchester United", afirmó el 'Chicharito', quien analizó sus primeros 12 meses en el balompié en el viejo continente.

"Fue mi primer año en Europa, era un sueño el poder emigrar, para mí fue muy sorpresivo, porque no me esperaba que jugara tanto, dejando de lado si metía goles, el poder colaborar, haber sido campeón de la Premier, jugar 90 minutos en una final de la Champions League contra el Barcelona no es cualquier cosa", apuntó.

Javier Hernández agregó que sus sueños no han terminado tras haber hecho una temporada brillante con el Manchester United, por lo que está agradecido.

"Toda la vida, cada día me he llenado de sueños, ahora los estoy viviendo, no puedo quejarme ni verle nada malo; es increíble que todo lo que uno anhela se haya logrado, he sacrificado mucho pero estoy feliz", indicó el 'Chicharito' que espera que más jugadores mexicanos puedan ir a jugar a Europa.

"Como la sangre te puede llamar, también las raíces, lo que queremos es que los jugadores puedan emigrar, así como yo tuve ese sueño, muchos jugadores tienen esa ilusión y si podemos ayudar recomendando, bienvenido", concluyó.

Terra