City recibe al Barça en histórico octavo de 'Champions' para los ingleses

 

El Barcelona, líder de La Liga, visitará el martes (19h45 GMT) al Manchester City, tercero en el campeonato inglés, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en un duelo histórico para los locales.

Será la primera vez que el Manchester City juegue unos octavos de final de la máxima competición europea tras su eliminación en la fase de grupos los dos años anteriores.

"La eliminatoria más vistosa es la nuestra", aseguró Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, en la previa del encuentro.

El 'novato' City tendrá enfrente a un equipo que ha sido la referencia del fútbol continental en los últimos años y que esta temporada, pese a su buena marcha en todas las competiciones, ha sido criticado por el juego que despliega.

El argentino Gerardo Martino podrá contar con todos sus hombres para este duelo clave en la temporada, al que llega como clasificado para la final de la Copa y líder del campeonato con 60 puntos, empatado con Real Madrid y Atlético Madrid, y solo dos partidos perdidos.

El Barça es primero en liga al tener una mejor diferencia de goles (+52), mientras que el Real Madrid supera al Atlético por un tanto (+44 frente a +43).

"El proceso que el equipo está siguiendo es bueno, es positivo, estamos primeros en la Liga, llevamos ahí toda la temporada, excepto una jornada, pero cuando el árbitro pite el principio del partido en el marcador no aparece nada de eso, aparece 0-0, y esa es la eliminatoria que tenemos que solventar para estar en cuartos de final", añadió Zubizarreta.

Los azulgranas recibieron una subida de autoestima este fin de semana cuando se impusieron con un sonoro 6-0 al Rayo Vallecano.

En la goleada destacó el 'doblete' del argentino Lionel Messi, que parece totalmente restablecido de su lesión de finales de 2013, y el tanto anotado por el brasileño Neymar, que reapareció tras sufrir un esguince de tobillo que le tuvo en el dique seco un mes.

Por su parte, el City demostró esta temporada que es un equipo temible en ataque, el mejor de la liga inglesa en este apartado, aunque para el partido de octavos no podrá contar con su mejor artillero, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que arrastra una lesión en los isquiotibiales desde finales de enero.

"Agüero no está listo para mañana. Es difícil para él no poder jugar, así que intentaremos que llegue al partido de liga del sábado contra el Stoke City, pero aún así será complicado", afirmó el técnico del City, Manuel Pellegrini.

Tampoco podrá contar el chileno con James Milner, lesionado, ni probablemente con el central serbio Matija Nastasic.

Quien sí se ha recuperado a tiempo es el brasileño Fernandinho que se perdió los últimos tres partidos de su equipo por un problema muscular, pero volvió a entrenarse con normalidad el lunes y estará listo para saltar al campo del Etihad contra el Barça, partido para el que fue convocado por Pellegrini.

"Mañana (martes) veremos si es titular pero estará en el partido. Trabajó sin ningún problema", explicó el técnico chileno.

Al igual que su rival del martes, el City también recibió este fin de semana una inyección de moral al imponerse (2-0) en los octavos de la Copa de Inglaterra al Chelsea, líder del campeonato, contra los que perdieron en casa dos semanas antes en liga.

"Cuando te mides al Barcelona, y equipos tan importantes, tienes que tener muchas cosas en cuenta, pero lo más importante es que intentemos ser el mismo equipo que se está viendo cada semana en la Premier", sentenció Pellegrini.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.