actualizado a las 20:32

Hacen agua: la defensa de Boca hizo 6 penales en 9 partidos

 

Se sabe que la defensa de Boca no da garantías. Bianchi ni encontró su zaga central ideal, y el lateral derecho es un gran dilema. El único lugar que parece cubierto es el de Clemente Rodríguez, que sin embargo, no atraviesa un buen momento.

Esto se nota en los resultados del “Xeneize”, tanto en campeonato como en Copa Libertadores, pero sobre todo, se nota en la cantidad de penales que deben hacer los defensores para contrarrestar los errores en los que incurre.

De los nueve partidos que jugó Boca (5 en el Torneo Final y 4 en Libertadores), le cobraron seis penales en contra:

Orión le ataja el penal a Rodríguez del Toluca, fue uno de los seis penales que le cobraron a Boca en nueve partidos: 3 fueron goles y 3 fueron errados Foto: Télam
Orión le ataja el penal a Rodríguez del Toluca, fue uno de los seis penales que le cobraron a Boca en nueve partidos: 3 fueron goles y 3 fueron errados
Foto: Télam

- Contra Quilmes (Boca ganó 3 a 2), Caruzzo barrió a Cauterruccio tras quedar mal parado en una contra. Por suerte para Boca atajó Orión.

- Contra Toluca por la Copa (Boca perdió 2 a 1 de local), otra vez Caruzzo derribó torpemente al delantero mexicano Benítez. Orión se hizo gigante nuevamente para remendar el error de su compañero y le tapó el penal a Rodríguez.

- Contra Barcelona (Boca ganó 2 a 1), con el partido liquidado, Clemente Rodríguez bajó a Paredes y Arroyó descontó para los ecuatorianos.
 
- Contra All Boys (Boca perdió 2 a 0) Ribair Rodríguez tomó a Sánchez en una pelota parada. Diego Ceballos venció a Ustari y puso en ventaja a los de Floresta.
 
- Contra Rafaela (empataron 1 a 1), Caruzzo tomó a Jonathan Lopez y Juan Eluchans deorrtó a Ustari para poner el 1 a 0.

- Contra Nacional por Copa, Albín fue bajado por el “Chiki” Pérez tras una pelota cruzada, pero por suerte para Boca Iván Alonso mandó el remate por arriba del travesaño.

Como para tener un aliciente, a Boca le cobraron dos penales a favor, uno lo erró silva contra Rafaela, y otro lo convirtió Riquelme ante Nacional.
 

Terra