actualizado a las 14:18

Bayern presiona al líder Borussia Dortmund con nuevo triunfo

El prolífico Mario Gomez fue una de las estrellas del partido al anotar bajo la lluvia en el minuto 68 Foto: AP
El prolífico Mario Gomez fue una de las estrellas del partido al anotar bajo la lluvia en el minuto 68
Foto: AP
 

El Bayern Múnich, segundo clasificado, se impuso 2-1 al Hanóver, este sábado en la 27ª jornada de la liga alemana de fútbol, con lo que pudo cumplir su objetivo de presionar al líder Borussia Dortmund, que visita el domingo a su vecino Colonia.

Con estos nuevos tres puntos, el Bayern sigue en racha y se acerca provisionalmente a dos puntos de la primera posición, en una semana de nuevo positiva para sus intereses, tras clasificarse el miércoles para la final de la Copa de Alemania, donde se enfrentará precisamente el equipo de Dortmund.

En los últimos partidos en la Bundesliga, el equipo muniqués ganó 7-1 al Hoffenheim y 6-0 al Hertha de Berlín, pero esta vez no pudo seguir el ritmo anotador, conformándose con un triunfo por la mínima.

Los goles de la victoria bajo la lluvia llegaron gracias al joven talento Toni Kroos (36) y al prolífico Mario Gómez (68), pero el equipo no estuvo tranquilo hasta el final, ya que el Hanóver recortó a 2-1 por medio del marfileño Didier Ya Konan (74).

Más allá de su pulso con el líder, el Bayern logró ampliar su ventaja sobre el tercer clasificado a seis puntos, ya que el Borussia Moenchengladbach, el equipo que ocupa esa posición, perdió en casa por sorpresa ante el Hoffenheim (2-1) y se complica su objetivo de jugar la próxima Champions League.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.