Fútbol

publicidad
11 de junio de 2012 • 14:33

Guyana recibe a Costa Rica en crucial duelo por eliminatorias

 

La modesta selección de fútbol de Guyana, que viene de perder ante México, recibe este martes a su par de Costa Rica, herida por su pálido 2-2 frente a El Salvador, en un partido crucial por la segunda fecha del Grupo B de la Concacaf rumbo al mundial Brasil 2014.

El encuentro está programado para las 20H00 locales (02H00 GMT del miércoles) en el Providence Stadium de la capital de Guyana, donde los federativos esperan la presencia de unos 8.000 aficionados.

En el otro juego del Grupo B, el líder México visita a El Salvador, que se llevó de Costa Rica un valioso punto.

Guyana, que cayó en el debut 3-1 ante México el pasado viernes, tiene ante el once costarricense la oportunidad de sumar sus primeros puntos y mantenerse en carrera en el eliminatorio regional, ya que una nueva derrota los dejaría casi sin opciones.

Los locales, apodados los 'Jaguares dorados', regresaron de México con una derrota, pero con la fe intacta de que ante Costa Rica pueden dar una sorpresa mayúscula.

El seleccionador Jamaal Shabazz logró la hazaña de colocar a esta isla en la tercera ronda eliminatoria y ahora anhela pasar al hexagonal final, donde se disputarán tres pases directos al Mundial de Brasil.

"Es un momento histórico para Guyana", dijo Shabazz recientemente sobre lo hecho por sus jugadores, encabezados por Ricky Shakes, uno de los tantos del plantel que juega en Inglaterra.

Sin embargo, Shabazz admitió que "no serán fáciles los partidos en este cuadrangular".

Los visitantes ticos llegan al partido con un trago amargo en su garganta, tras ceder un empate 2-2 ante El Salvador luego de ir arriba 2-0, por lo que dejaron muchas dudas sobre su verdadero potencial, ya que partieron como favoritos para clasificar a la ronda siguiente.

El estratega de origen colombiano, Jorge Luis Pinto, dijo que el equipo tendrá variantes respecto al primer juego, aunque se da por descontado la participación de sus atacantes Alvaro Saborío y Joel Campbell.

"Tendremos algunas variantes. Pero aquí tendremos que ganar", declaró Pinto al llegar a Guyana la noche del domingo.

De cada grupo de la Concacaf avanzan dos países al hexagonal final, que clasificará a tres directamente al Mundial y le da al cuarto la opción de una repesca.

Este martes, en el Grupo A Estados Unidos visita a Guatemala, mientras Antigua y Barbuda será anfitrión de Jamaica.

En el C, la sorpredente Panamá recibe a Cuba y Honduras viajará hasta Canadá.

Guyana: Ronson Williams - Jake Newton, John Rodrigues, Leon Cort, Walter Moore - Christopher Nurse, Ricky Shakes Kayode McKinnon, Howard Newton - Dwain Jacobs y Carl Cort. DT: Jamaal Shabazz.

Costa Rica: Keylor Navas - José Salvatierra, Geancarlo González, Roy Miller, Bryan Oviedo - Michael Barrantes, Randal Azofeifa, Randal Brenes, Mauricio Castillo - Alvaro Saborío y Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.