El brasileño "Hulk", elegido mejor jugador de la Liga lusa 2011-2012

 

El brasileño Givanildo Vieira da Souza, más conocido como "Hulk", fue nombrado hoy mejor jugador de la Liga portuguesa durante la temporada 2011-2012, en una ceremonia en la que su club, el Oporto, acumuló varios premios.

El delantero, autor de un total de 17 goles en 28 partidos entre Liga y Copa de la Liga, es sin duda la mayor estrella del campeonato luso, aunque rumores cada vez más insistentes apuntan a que podría ser traspasado a alguno de los "grandes" de Europa este mismo verano.

Los premios oficiales de la Liga lusa también galardonaron al mediapunta colombiano James Rodríguez, de 20 años, quien recibió el trofeo a jugador revelación después de marcar 13 goles y consolidarse esta temporada como uno de los jugadores más importantes del Oporto, campeón de Liga por dos años consecutivos.

Precisamente, el entrenador de los "dragones", Vítor Pereira, fue escogido como el técnico más destacado de la pasada campaña, la que fue su primera como máximo responsable del equipo.

Pereira, que fue duramente criticado por su propia afición durante varias fases del campeonato, cogió las riendas del conjunto blanquiazul tras la salida al Chelsea de su predecesor, André Villas-Boas, de quien había sido segundo entrenador.

La Liga portuguesa de fútbol también premió al internacional paraguayo Óscar Cardozo como máximo goleador (23 tantos en 33 encuentros) al servicio del Benfica, que acabó segundo en la tabla.

Cardozo fue uno de los pocos futbolistas que acudió en persona a recoger el trofeo, que dedicó al cuerpo técnico del club lisboeta, a sus compañeros y también a su familia.

El portero portugués Rui Patrício, quien brilló con la selección de Portugal durante la pasada Eurocopa, fue nombrado mejor guardameta gracias a sus actuaciones en el Sporting de Lisboa.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.