inclusión de archivo javascript

Copa Confederaciones

del 15 al 30 de junio de 2013

Reglamento

Organizado por la FIFA por novena vez, la Copa de las Confederaciones 2013 será realizada en Brasil entre el 15 y el 30 de junio y servirá de prueba para la Copa del Mundo del año siguiente.


La competición reunirá a ocho selecciones: Brasil (país sede); España (actual campeona mundial); Italia (subcampeón de la Eurocopa, ya que los españoles también se adjudicaron este torneo); Japón (campeón asiático); México (campeón de la Copa Oro); Uruguay (campeón de la Copa América); Tahití (campeón de Oceanía) y un representante africano no definido.


Los ocho equipos serán divididos en dos grupos de cuatro integrantes cada uno y avanzaran a la semifinal los dos primeros de cada llave. En caso de igualdad de puntos, los criterios de desempate son los siguientes: diferencia de gol, goles a favor y enfrentamiento directo.


En las semifinales, el primero de un grupo enfrenta al segundo de la otra llave. Los ganadores de ambas semifinales disputarán el partido decisivo en el estadio Maracanã, en Río de Janeiro.