Torneo Clausura

publicidad
16 de septiembre de 2012 • 13:57 • actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 18:25

Palestino gana a Antofagasta en el norte con polémico final

Diego Chávez marcó el único gol de los árabes.
Foto: Photosport
 

Palestino venció 1-0 a Antofagasta como visita, en partido correspondiente a la décima fecha del Torneo de Clausura 2012.

El único tanto fue obra de Diego Chaves (87’, de penal).

Los dirigidos por Emiliano Astorga volvieron al triunfo y suman tres victorias en sus últimos cuatro partidos por el campeonato. En la tabla llegaron a 17 puntos, mientras los pumas se quedaron con 13.

Los pumas hicieron el gasto durante gran parte del encuentro, pero la expulsión de Diego Ruiz mermó las posibilidades de los locales. El “Tanque” recibió la tarjeta roja a los 60’, tras una entrada sobre Rodrigo Riquelme.

Con un hombre más en la cancha, los tricolores se atrevieron más, luego que jugaron con un esquema timorato durante una hora. A los 80’, Jason Silva sacó un zapatazo desde treinta metros y el balón pasó muy cerca del arco.

Los antofagastinos también estuvieron cerca de abrir la cuenta con diez jugadores, pero el arquero Felipe Núñez evitó la conquista de Richard Olivares con una gran atajada en el minuto 83.

A los 86’, Juan Luis González botó dentro del área a Hugo Lusardi y el juez Christian Rojas cobró penal. Diego Chaves convirtió desde los doce pasos y entregó los tres puntos a los árabes.

“Limache” González fue expulsado luego del gol visitante, reclamando la situación del penal. El juez del encuentro tuvo que salir escoltado por Carabineros de la cancha, ante la airada protesta de la hinchada puma.

Terra Terra