actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 18:25

Iquique gana a U de Concepción y se acerca a la Libertadores

Cristian Bogado celebra la única conquista del encuentro. Foto: Agencia UNO
Cristian Bogado celebra la única conquista del encuentro.
Foto: Agencia UNO
 

Deportes Iquique derrotó por la cuenta mínima a la Universidad de Concepción como visita, en partido correspondiente a la décima fecha del Torneo de Clausura 2012.

Para los vencedores anotó Cristian Bogado (26’).

Con el triunfo, los dirigidos por Fernando Vergara sigue a paso firme rumbo al cupo Chile 3 para Copa Libertadores. En la tabla anual tienen 54 puntos, superando a O’Higgins (47) y Universidad Católica (47).

En el Clausura, los nortinos llegaron a 19 unidades y ocupan momentáneamente la tercera ubicación. En la otra vereda, los del Campanil están en zona de Promoción con 28 positivos y en el presente certamen son colistas junto a Wanderers con siete.

Fue un partido cerrado, con pocas ocasiones de gol y un mejor funcionamiento de la escuadra visita. De esta forma, los Dragones Celestes se pusieron en ventaja a los 26 minutos en el estadio CAP de Talcahuano.

Leonardo Monje centró para Cristian Bogado y el paraguayo ingresó al área, para luego definir con categoría ante el portero Guillermo Orellana. Es la segunda conquista del ex Colo Colo en el Clausura.

En el segundo tiempo, a los 60 minutos, los iquiqueños se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Rodrigo Meléndez por doble amonestación.

Terra