Torneo Clausura

publicidad
14 de septiembre de 2012 • 22:04 • actualizado el 08 de octubre de 2012 a las 18:24

Católica consigue agónico triunfo con 10 hombres ante Audax

Trecco marcó el gol del triunfo a los 92 minutos de juego
Foto: Agencia UNO

Universidad Católica consiguió una agónica victoria por 1-0 ante Audax Italiano, jugando casi todo el partido con un hombre menos, en el encuentro que le dio el vamos a la fecha 10 del Torneo de Clausura.

LAS MEJORES POSTALES DEL EMOTIVO ENCUENTRO

El único tanto del partido fue anotado por Nicolás Trecco a los 92 minutos, desatando la alegría de los hinchas cruzados que ya estaban esbozando críticas y cánticos hacia el equipo por el mal juego mostrado.

Los pupilos de Martín Lasarte sufrieron la expulsión de Matías Pérez a los 31 minutos por doble amarilla, haciendo enfrentar casi todo el partido con un elemento menos, cosa que los itálicos no supieron aprovechar.

LA UC SIN RUMBO Y EXPULSADO

Con un sentido y conmovedor minuto de silencio en honor a Sergio Livingstone, el partido que dio inicio a la fecha 10 partió movido, con ambas escuadras buscando el arco rival, pero sin éxito.

A los 7 pudo anotar Sixto Peralta, pero se la pincharon antes de disparar y tras cartón, Gamadiel García probó las manos de Christopher Toselli, que contuvo un par de ocasiones más.

La polémica del primer tiempo llegó a los 28 cuando David Drocco en la visita golpeó por atrás a Matías Pérez. Toda la UC pidió roja, pero sólo hubo amarilla. Luego, a los 31, el mismo Pérez vio la roja, tras aplicar una patada y ganarse la segunda amarilla.

Esto hizo que el equipo de Lasarte se retrasara y le entregara el protagonismo a un Audax que no supo aprovechar la superioridad numérica en la primera parte. Así se llegó al pitazo final.

PIFIAS Y GOL AGÓNICO

En el segundo tiempo la UC se notó con un nuevo ímpetu, sin embargo las ganas no fueron suficientes para mejorar un juego que en la cancha no se veía bien.

A los 61 Álvaro Ramos pudo anotar con un tiro que pasó cerca del ángulo y en los 64, Tomás Costa tuvo un golazo de otro partido tras buena habilitación de taco del ex Iquique, pero el meta Alejandro Sánchez lo impidió con buena atajada.

Luego que Toselli tapara de un par de ocasiones claras de gol llegó la locura en el estadio. Trecco, que a los 77 reemplazó a Ramos y provocó la pifiadera de todo el estadio, desató la alegría con su gol a los 93 minutos.

Buena habilitación de Fernando Meneses para que el delantero argentino enganchara en el área y pusiera un tiro rasante y potente que se clavó en las redes para dejar los tres puntos en casa.

Con esta victoria, Católica sumó 17 unidades y se ubicó momentáneamente en la tercera ubicación tras los líderes Rangers de Talca y Universidad de Chile con 20.

En la próxima jornada Universidad Católica visitará a Cobreloa en Calama, mientras que Audax Italiano recibirá a Deportes Antofagasta en La Florida.

 

Terra