Fútbol

publicidad
15 de septiembre de 2012 • 12:13 • actualizado el 16 de septiembre de 2012 a las 01:13

México: América vence al campeón Santos

Christian Benítez del América, en el medio, es felicitado por sus compañeros Daniel Montenegro, izquierda, y Paul Aguilar, derecha tras anotar un gol ante Santos el sábado 15 de septiembre de 2012.
Foto: Christian Palma / AP

Raúl Jiménez y el ecuatoriano Christian Benítez anotaron tantos en la segunda mitad y América salió de una racha de dos partidos en fila sin ganar al vencer el sábado 2-0 al campeón Santos por la octava fecha del torneo Apertura mexicano.

En otros partidos sabatinos, Tigres le quitó el invicto al Cruz Azul al doblegarlo 2-0 y el Atlas empató 0-0 con el Querétaro.

Jiménez, quien ayudó a México a ganar una medalla de oro en Londres, anotó su primer gol de la temporada a los 48 minutos y Benítez sumó otro tanto de cabeza a los 74 para las Aguilas, que ahora suman 13 puntos y marchan cuartos en la clasificación general.

"Quedó claro que podemos ganarle a cualquiera", dijo el entrenador de las Aguilas, Miguel Herrera. "Ojalá podamos tener más actuaciones como esta".

Fue el quinto gol de la temporada para Benítez, quien empató en la cima de la tabla de cañoneros al colombiano Darwin Quintero del Santos, que perdió por tercera vez en la temporada y se quedó estancado en 11 puntos como octavo.

"Veníamos en ascenso pero hoy no metimos ni las manos, no jugamos nada bien", admitió el entrenador de Santos, Benjamín Galindo.

América dominó el partido pero no pudo irse al frente hasta la segunda mitad, cuando el argentino Rubens Sambueza metió un tiro rasante que se paseó por el área chica y Jiménez se barrió para impactar la pelota, que pegó en el travesaño antes de entrar a la portería.

El segundo gol del América cayó cuando el argentino Daniel Montenegro mandó un centro que fue desviado por Paul Aguilar y Benítez, en el corazón del área, picó su remate para ponerlo lejos del alcance de Oswaldo Sánchez.

En Monterrey, el delantero español Luis García se estrenó en México con un doblete y los Tigres rompieron una racha de cinco partidos en fila sin triunfos.

El argentino Lucas Lobos sacó un tiro que el portero Jesús Corona rechazó y García, quien llegó a México esta campaña procedente del Zaragoza de su país, aprovechó el rebote para marcar a los 44 minutos. Después aprovechó un centro de Carlos Salcido para definir a los 62.

Con el resultado, los Tigres llegaron a 12 puntos para colocarse como sextos.

Al colaborar en el tanto, Lobos se reivindicó después de fallar un penal a los siete minutos.

Cruz Azul se quedó estacionado en 13 unidades y es quinto de la clasificación.

En Guadalajara, una fuerte lluvia que cayó sobre el estadio Jalisco no permitió que el encuentro tuviera muchas ocasiones de gol y con el empate Atlas llegó a nueve puntos para colocarse como 13ro, mientras que los Gallos Blancos, que estrenaron entrenador con Sergio Bueno, sumaron su segundo punto de la temporada pero siguen en el fondo de la tabla.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.