Fútbol

publicidad
21 de noviembre de 2011 • 03:00

Beckham deja abierta sus opciones tras ganar Copa MLS con el Galaxy

El astro inglés David Beckham dejó abiertas sus opciones de regresar a jugar un año más con Los Angeles Galaxy, equipo con el que conquistó la noche del domingo su primer título de la Major League Soccer (MLS), al vencer en la final al club Houston Dynamo.

Con un gol del internacional Landon Donovan en la segunda mitad, el Galaxy venció a Houston 1-0 y se llevó su tercera Copa de la MLS, primera en la era Beckham.

En rueda de prensa posterior al partido jugado en el estadio Home Depot Center de Los Angeles, Beckham evitó dar el portazo de despedida y en términos diplomáticos dejó entrever que permanecería viviendo en Los Angeles con su familia, pero sin definir aún su estatus como jugador.

"Necesito sentarme, relajarme y disfrutar de este momento y decidir lo que quiero hacer, lo único seguro es que a mi familia le gusta vivir en Los Angeles", aseguró el ex capitán del seleccionado inglés.

Beckham llegó al Galaxy en el 2007 con un contrato de 250 millones de dólares por cinco años, pero hasta este domingo no había podido completar su sueño de ganar un título con el equipo angelino.

"Hasta que no se juega aquí no se da cuenta uno de lo difícil que es jugar en esta Liga. Hay buenos jugadores, buenos equipos y ha sido un reto físico y mental", añadió.

"Venir aquí a los 31 años de edad fue todo un desafío. Probablemente, al principio no estaba listo para ello, y por eso me costó algún trabajo", manifestó el 'Spice Boy'.

El inglés puntualizó que sigue siendo "un jugador del Galaxy" y dijo sentirse orgulloso de ello.

"Pude haber hablado en tiempo pasado en alguna ocasión, pero no quiere decir que no voy a volver", admitió.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.