0

Kike Sola lidera la resurrección de Osasuna en Pucela (1-3)

Dos goles del delantero rojillo le dieron la vuelta al de Rubén en propia puerta. La puntilla la puso Miguel de las Cuevas. Coge aire el conjunto de Mendilibar en la tabla.

31 mar 2013
08h48
actualizado a las 11h28
  • separator
  • comentarios

Tras el gol en propia puerta de Rubén, el partido parecía fácil para un Valladolid que cuajó una gran primera parte. Pero entre Kike Sola y Miguel De Las Cuevas le dieron la vuelta al partido dejando así a siete puntos los puestos de descenso (1-3)

Valladolid y Osasuna se daban cita en la mañana del Domingo de Resurrección en Pucela. El conjunto de Djukic recuperaba a Ebert , clave a balón parado, mientras que Mendilibar alineaba a Nino y Kike Sola en la punta de ataque.

Empezó fuerte el cuadro visitante, decidido a agobiar muy arriba a su rival. Hasta que un error dinamitó cualquier estrategia. Centro desde la banda izquierda del Valladolid e incomprensiblemente, Rubén se adelanta a su portero para marcar en propia puerta de cabeza. Error grave de concentración.

El gol en propia puerta frenó un poco el ritmo del partido hasta que Óscar tuvo una de las mejores oportunidades de la primera parte. Balón larguísimo que controla y que no sabe definir ante Andrés Fernández. A la media hora, respondía de nuevo el portero rojillo ante un disparo durísimo de Manucho .

Y con una zaga temerosa, que despejó varias veces metiéndole el miedo en el cuerpo a Andrés Fernández, Nino tuvo en sus botas el empate al filo del descanso que relajaría la tensión. Balón que cae muerto en el área, recoge el jugador de Osasuna e incomprensiblemente envía flojito a manos de Dani Hernández. Errores que condenan partidos.

Pero todavía habría más fallos. A los cinco minutos de la segunda mitad, Dani Hernández no lograba atajar un disparo seco, y le dejaba el rechace a Kike Sola que de cabeza volvía a empatar el encuentro.

Y en un Domingo de Resurrección, no hay nada mejor que predicar con el ejemplo. De nuevo Kike Sola , de cabeza pero estando de espaldas a la portería, conseguía un tanto que le daba la vuelta al marcador. El capitán rojillo cuajó un partido de sobresaliente.

Se apuntó también a la fiesta Miguel de las Cuevas . Enésimo error del Valladolid, que pierde un balón en la medular que aprovecha el jugador osasunista para pegarse una carrera desde el centro del campo y superar a Dani Hernández. Pesadilla para el Pucela.

Ya son siete los puntos que separan a Osasuna del descenso tras la remontada en Valladolid, que además les dará la moral suficiente para el resto de partidos. No así al conjunto de Djukic, que no lleva un buen 2013.

La clave: El cambio de mentalidad en la segunda parte de Osasuna y los fallos reiterados del Valladolid. El cuadro visitante apretó mientras que el local se mostró muy blando en defensa.

Lo mejor: El gol de Miguel De Las Cuevas. Recuperación en el centro del campo, conduce y supera a Dani Hernández. Gran jugada individual, que sentenció el encuentro.

Lo peor: La sensación que deja el Valladolid. Se adelantó en el marcador y tuvo varias oportunidades de ampliar la ventaja. Pero en la segunda mitad se diluyó, justamente cuando Ebert se quedó sin gasolina.

Así te contamos el Valladolid - Osasuna, al minuto.

FICHA TÉCNICA

Valladolid: Dani Hernández, Rukavina, Valiente, Rueda, Balenziaga, Sastre, Rubio, Bueno, Óscar (Omar, m. 60), Ebert (Valdet Rama, m. 71) y Manucho (Javi Guerra, m. 73).

Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Arribas (Patxi Puñal, m. 46), Rubén, Damiá (Oier, m. 45), Silva, Lolo, Armenteros, De las Cuevas (Cejudo, m. 80), Nino y Kike Sola.

Goles: 1-0, Rubén en propia puerta (m. 11). 1-1, Kike Sola (m. 49). 1-2, Kike Sola (m. 59). 1-3, De las Cuevas (m. 68).

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó con tarjeta amarilla a Jesús Rueda (m. 45), De las Cuevas (m. 57).

Incidencias: Partido disputado en el José Zorrilla, correspondiente a la jornada 29ª de la Primera División.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad