Deportes

publicidad
11 de marzo de 2013 • 20:54

Británica Jessica Ennis gana Laureus a mejor atleta femenina

 

La atleta británica Jessica Ennis obtuvo hoy el Premio Laureus a la mejor deportista femenina del año por su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres, en la gala que se celebra en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

Ennis, una de las principales representantes de Gran Bretaña en los Olímpicos del año pasado, fue considerada vencedora por su puntuación récord de 6.955 puntos que le permitió colgarse la medalla de oro en el heptatlón.

Su tiempo en los 100 metros con vallas también fue récord británico, lo que también le hizo merecedora del título de Atleta Femenina Europea del año.

La británica, además, completó en Londres una serie de medallas que comenzó con el campeonato del mundo en 2009 y el campeonato mundial bajo techo y el campeonato europeo en 2010.

Ennis, que recibió el trofeo de manos de la exgimnasta Nadia Comaneci, reconoció que "la presión fue muy grande" en las competencias de la capital británica.

Las otras nominadas para el premio eran las atletas Allyson Felix (EE.UU.) y Shely Ann Fraser Pryce (Jamaica), la nadadora Missy Franklyn (EE.UU.) y sus compatriotas la esquiadora Lindsey Vonn y la tenista Serena Williams.

Los nominados a los Premios fueron escogidos mediante la votación de más de 2.000 periodistas y comentaristas deportivos del mundo.

Los nombres de los ganadores fueron decididos en votación por la Academia Laureus, formada por 46 de los mejores deportistas masculinos y femeninos de todos los tiempos, entre quienes figuran el brasileño Emerson Fittipaldi, el español Miguel Indurain, los estadounidenses Edwin Moses y Michael Jordan y el alemán Boris Becker.

Ennis conquistó el oro en Londres 2012 en la categoría de heptatlón moderno.
Foto: AP
Terra