Rally Dakar

publicidad
18 de enero de 2013 • 15:04 • actualizado a las 15:18

“Chaleco” tras quedar segundo en la general: “Tiré con todo”

Chaleco se la jugará mañana sábado para ganar la prueba.
Foto: Gentileza prensa Chaleco
 

Francisco López, destacado piloto chileno, se mostró muy satisfecho por su labor hoy viernes  en el Dakar, donde en una excelente actuación le arrebató el segundo lugar de la clasificación general al portugués Rubén Faria.

Una vez concluida la prueba, “Chaleco” habló con su acostumbrado relajo en la cadena internacional Fox.

“Hoy tenía que atacar. Era un día difícil y los tiempos estaban muy apretados. Hice un buen papel porque fui muy constante”, dijo para comenzar.

Enseguida añadió que “la navegación era fundamental. Llegué bien al abastecimiento y luego tiré con todo en un ritmo muy fuerte. La gente de mi país me motivó mucho con sus banderas”.

Consultado por lo que viene para mañana, sentenció que “hay que trabajar la moto porque  queda una etapa definitoria. Salir adelante es muy bueno en La Serena porque así evito el polvo… Mañana es un circuito de dunas y se debe ir achicando los caminos”.

Al insistírsele por si puede acortar los  más de 8 minutos que le lleva el líder de la general, el francés Cyril Despres, sostuvo que “no hay que volverse loco. Hoy estoy contento y mañana será otro día”.

Terra Terra