Fórmula 1

publicidad
30 de mayo de 2012 • 11:31

Sebastian Vettel no imagina su carrera fuera de Red Bull

En días recientes Vettel negó que haya firmado un contrato para correr en un futuro para Ferrari.
Foto: Getty Images
 

El piloto alemán Sebastian Vettel, campeón mundial de Fórmula 1, se siente "muy feliz" en el equipo Red Bull y no se imagina fuera de la escudería que lidera el campeonato, en relación con los rumores que apuntan a un hipotético fichaje por Ferrari.

Vettel, que tiene contrato con Red Bull hasta el final de la temporada 2014, recordó que ha estado llevando ese casco durante casi toda su carrera deportiva, y añadió: "es difícil imaginar otro tipo de vida si estás acostumbrado a una".

"Sería como cuando cumples 18 o 19 años y abandonas la casa familiar. Estoy muy feliz donde estoy y no quiero trasladarme a ningún otro sitio", declaró a Autosport.

Vettel, segundo en el presente Mundial, a tres puntos del español Fernando Alonso, considera que este año, tan importante como las victorias será la consistencia, en un campeonato tan igualado.

"Este año hay muchos más candidatos que antes para ganar las carreras, de ahí que sea cada vez más importante sumar todos los puntos posibles en cada una", observó, a la vista de que las seis primeras carreras del Mundial han tenido ganadores diferentes.

Vettel sigue confiando en el coche, pese a que ya no muestra la abrumadora superioridad del año pasado. "Desde el primer día de los ensayos de invierno he tenido confianza en el coche. Todavía no hemos desarrollado todo su potencial, pero estamos haciendo sólidos progresos, y los problemas con los neumáticos son para todos igual. Todo depende de quien haga el mejor trabajo".

El piloto alemán piensa que la igualdad en el presente campeonato aumenta el espectáculo. "Si miramos años hacia atrás, se decía que era muy aburrido porque siempre ganaba Michael (Schumacher). Ahora dicen que es impredecible, una lotería. No se puede satisfacer a todos, pero creo que tenemos un buen espectáculo, muchos adelantamientos y mucha acción, más tensión, aunque habrá que tener cuidado para no crear algo artificial".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.