Fórmula 1

publicidad
17 de agosto de 2012 • 10:34 • actualizado a las 10:50

Newey: "Prohibición de los escapes sopladores perjudicó a Red Bull"

Con la contribución de los escapes sopladores, Red Bull logró los campeonatos 2010 y 2011 de la F1.
Foto: AP
 

El jefe técnico del equipo Red Bull de F1, el británico Adrian Newey, reconoció que la prohibición de los escapes sopladores es causante de la merma en el rendimiento en el equipo austríaco durante el presente campeonato.

"Probablemente fuimos los más damnificados por el largo tiempo de desarrollo que empleamos", comentó Newey a la revista Autosport.

Esta herramienta tomaba los gases de escape de los monoplazas y los direccionaba para mejorar la aerodinamia del auto. De esta manera, en curvas rápidas y rectas lograba un mejor rendimiento al trabajar el motor con mayores revoluciones y con más eliminaciones de gases.

Arma estrella del campeonato obtenido por el alemán Sebastian Vettel en 2011 a bordo del RB7, los escapes sopladores fueron prohibidos antes de comenzar la presente temporada. Con 122 puntos obtenidos en 11 carreras y a 40 puntos del líder Fernando Alonso, la performance del alemán dista mucho del año pasado, en el que se coronó con casi 400 puntos con 11 victorias.

Referente al campeonato de constructores, en 2012 Red Bull es líder pero con una diferencia mucho menor a la temporada pasada.

"Era algo que temíamos al comenzar la temporada, de todas maneras, el panorama es más alentador de lo que pensábamos", concluyó Newey.

Terra