publicidad
17 de marzo de 2012 • 20:35

F1-Francés Grosjean de Lotus causa sorpresa en Melbourne

 

Por Nick Mulvenney

MELBOURNE, Australia (Reuters) - El piloto francés de Lotus, Romain Grosjean, dio la sorpresa el sábado en la prueba de clasificación al Gran Premio de Australia en Melbourne, la carrera inaugural de la temporada de Fórmula Uno.

El francés de 26 años no sólo opacó a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, sino también a múltiples campeones mundiales como Sebastian Vettel, Michael Schumacher y Fernando Alonso, al clasificar en el tercer lugar para la carrera del domingo.

A diferencia de Raikkonen, el exilio de Grosjean de la máxima categoría del automovilismo fue forzado, debido a que el entonces equipo Renault lo descartó como piloto de reemplazo después de sólo siete carreras de la temporada 2009.

"Nunca rendirse. Esa es la lección", dijo en una conferencia de prensa. "Estoy muy feliz de estar aquí, muy orgulloso de estar aquí. Pocas personas creyeron en mí en el momento más difícil y hoy pienso que estaban conmigo en el auto", agregó.

"Estoy muy orgulloso de ser parte del equipo de Lotus y la atmósfera y la experiencia pueden ser muy buenas. Hemos estado trabajando bastante bien durante el invierno, tratando de hacer el mejor esfuerzo", sostuvo.

Su éxito del sábado es aún más notable, debido a que nunca había corrido en el circuito de Albert Park antes de las sesiones de práctica del jueves, marcadas por la lluvia.

"Yo aprendo rápido, pero creo que cuando tenemos todo en la fábrica es aún más fácil (...) mi ingeniero hizo un fantástico trabajo, está tratando de ayudarme en todo lo que puede y la Fórmula Uno es difícil", refirió el piloto.

Aunque nació en Suiza, Grosjean vive en París y corre bajo una licencia francesa, así que cuenta como parte del renacimiento francés de este año de la Fórmula Uno.

Francia, uno de los países fundadores del automovilismo, no ha sido anfitriona de un gran premio de la Fórmula Uno desde el 2008 y tampoco ha tenido un piloto en los últimos dos años.

Con Grosjean en Lotus, Jean-Eric Vergne en Toro Rosso y el joven Charles Pic en Marussia, el país del cuatro veces campeón del mundo Alain Prost ahora cuenta con tres pilotos.

Su ubicación en la grilla convierte a Grosjean en el mejor posicionado de los tres para sumar puntos el domingo y ciertamente tiene la intención de clasificar en los primeros lugares.

"Espero que podamos seguir así durante toda la temporada y al final será una bonita historia", dijo.

(Reporte de Nick Mulvenney; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.